¡Empezamos!

2/28/20233 min read

No puedo evitar la tentación de empezar con el manido “¡Hola, mundo!”, que es muy bloguero. Estoy encantada de saludaros y con toda la ilusión de arrancar un proyecto que comenzó a gestarse hace dos años. ¡Por fin he comenzado a publicar Las rosas de Abril!

Este semana conocemos a Lara y a Lola, componentes del clan Martín. Una anda a saltos por el mapa para cosechar y saborear las mieles del éxito con su tenis. La otra trabaja duro para llevar el hotel familiar a lo más alto del sector en Sevilla.

Con LRDA me adentro en el complejo mundo de las relaciones afectivas para trasladar eso, precisamente, lo diversas que pueden ser las formas de vivirlas. Además, exploro mis propias fantasías para intentar que tú dejes volar las tuyas en material sexual. A ratos disfrutarás y entenderás que el sexo es divertido y placentero, siempre que haya consentimiento y los/as participantes estén en igualdad de condiciones. A ratos te preguntarás la forma en la que el sexo sirve a propósitos más allá del placer, como la pertenencia.

Me gustaría que disfrutaras con los pasajes eróticos de la novela, que ya te advierto de que son muy explícitos. Y también me gustaría que te plantearas algunas cuestiones en materia de relaciones sexoafectivas, las que tú consideres convenientes. Quiero que disfrutes de LRDA si vienes por el morbo, pero también si te apasionan las historias románticas y no románticas.

Aunque ya me gustaría, entiendo que LRDA no es para todo el mundo. Si quieres acompañarme en el camino, haré lo que pueda para que disfrutes muchísimo. Si no, te doy las gracias por la oportunidad.

Le he dedicado a este proyecto ingentes cantidades de tiempo y esfuerzo, y también recursos económicos. Me ayudarías muchísimo si compartieras o interactuaras con las publicaciones, ya sean los capítulos de Wattpad o iVoox, ya sean los posts del blog o las historias de Instagram. De antemano, ¡gracias por hacerlo!

Por si tienes algunas dudas sobre mí o sobre lo que hago, te dejo información que las podría despejar:

¿Quién soy?

Una mujer en la treintena que, de cuando en cuando, se escapaba a un universo imaginario para liberarse de los excesos de la rutina, que se volvió más dura con el covid-19. Así nació Las rosas de Abril.

¿Por qué Las rosas de Abril?

Porque, de los cinco personajes principales, cuatro son sevillanas, y porque yo soy Azahara Abril. Son mis rosas, que es, además, una flor muy propia de la primavera sureña.

¿Los personajes está inspirados en personas reales?

Sí y no. Ninguno está basado en la vida de nadie, si es lo que te preguntas. Pero, a la vez, extraigo las ideas narrativas de mi entorno y de personas que, aunque no conozco personalmente, me resultan inspiradoras.

¿Dónde se publica la novela?

En Wattpad y en iVoox, para que puedas leerla o audioleerla según tus preferencias personales.

¿Cuándo se publica la novela?

La novela se publica capítulo a capítulo, y no en un único libro (de momento). Lo hago así porque, siendo mi primer proyecto, me interesa más el feedback que otra cosa. Es decir, calibrar si mi estilo y mis historias gustan, y leer todo lo que quieran decirme personas que la leen.

Hay varios capítulos nuevos todas las semanas. En la web encontrarás un apartado dedicado a la novela (LRDA), así como uno para cada personaje (Lara, Harry, Lola, Sole y Sofi). En cada uno publico enlaces a los capítulos en orden cronológico para que no te pierdas nada.

¿Qué encontraré en el blog?

Aún estoy pensando cómo enfocarlo, si soy sincera xD Quería tener un espacio que fuera solo mío y no de mis personajes, para tener voz propia. Lo dejaré para hacer reflexiones personales o emocionales a partir de lo que les pase a ellos. Con mis conocimientos de investigación y comunicación, también lo usaré para dar algunos consejos en materia sexo-afectiva.

¿Cómo puedo ponerme en contacto contigo?

Puedes escribirme a azahara@azaharaabrilrelatos.com, o a través de Instagram (@azaharabrilrelatos).

¿Haces tú las ilustraciones?

No. Las hace A. Álvarez, que en Instagram es @yokosaurio3. Es una crack y… ¡hace trabajos por encargo!

Sin más, me despido hasta prontito. ¡Nos leemos!

Un abrazo,

Azahara Abril.