Hablar sucio en la cama: cómo hacerlo y por qué te excita tanto
11/27/20246 min read
A Esther, la protagonista del relato “Llámame zorra”, le pone que las palabras sucias durante el sexo. Ella misma lo explica así:
“Siente cerca ese frenesí, que casi alcanza, que casi toca. Solo durará unos instantes, pero en los que olvidará su propio nombre. Y en ese viaje, además de las caricias, le gusta sentir otros estímulos, como los susurros lascivos al oído”.
El de Esther es un relato de ficción, pero su caso está inspirado en el de mujeres reales a las que les gusta practicar lo que en inglés se llama “dirty talking”. Confesión de autora: a mí me encanta.
Te cuento en qué consiste esta práctica, por qué te pone y cómo hacerlo para que sea un éxito.
Cómo hablar sucio en la cama: la guía
Decir frases sucias en la cama es emplear un lenguaje tosco y soez con el que describir la situación o anunciar prácticas, con el único objetivo de aumentar la excitación propia o de la/s otra/as persona/s. No tiene por qué ser malsonante, también se llama “dirty talk” a una mera descripción sexual o a un halago al cuerpo en medio del acto.
Es una manera de agregar un estímulo más al sexo, y tiene sus ventajas. Por ejemplo, puede servir como acicate para poner a trabajar la imaginación y salir de la monotonía, aumentar vuestra complicidad y conocer mejor gustos y preferencias.
Es posible que te hayas planteado practicarlo o crees que te gustaría, pero luego no sabes qué decir en el sexo y lo único que te salen son jadeos, “Me encanta” o los “¡Sí!” típicos. Te doy algunas ideas.
Qué decirle a un hombre
En realidad, no hay trucos. Para saber cómo hablarle sucio a tu pareja, pregúntale y escúchalo. Si te lo pide en algún momento, pregúntale qué clase de palabras le gustarían: insultos, descripción sensual del acto con palabras más dulces, jadeos más intensos...
Por cultura y educación social, a los hombres se les atribuyen ciertos rasgos comunes: competitividad, fuerza, resistencia, reserva emocional, rol proveedor y protector, dureza, valentía, ambición... Por lo tanto, frases que le gustan a los hombres en la cama, POSIBLEMENTE, son:
[Versiones suaves:]
Me encantas.
Estás increíble.
Qué grande la tienes.
Qué bien me lo haces.
Eres todo un empotrador.
[Versiones hardcore:]
Tienes una polla increíble.
Qué rica polla tienes.
¡Fóllame fuerte!
Te la voy a chupar hasta dejarte la piel transparente.
Dame ahora mismo como a cajón que no cierra.
Te la voy a mamar hasta quedarme sin frenillo.
No creo que todo ese rabo me vaya a caber en el culo.
Vas a hacer que me corra como una perra.
Hoy voy a dejar que me llenes la boca de lefa.
¡Pero ni eso le gusta a todos los hombres ni es lo único que se puede decir! Las características mencionadas no dejan de ser estereotipos. Es posible que tu chico disfrute más, por ejemplo, adoptando roles de sumisión:
Túmbate ahí, que te voy a follar.
Esta noche voy a castigarte.
¡Cállate, cerdo!
Qué decirle a una mujer
Las groserías en el sexo no son cosa de género. Por puros prejuicios, podríamos atribuirle a ellos un gusto mayor por las palabras cachondas que a ellas, pero no.
Como sucede con los hombres, las mujeres también tienen atribuidos una serie de estereotipos que pueden no corresponderse con ellas individualmente, pero sí nos pueden servir para tener un punto de partida: empatía, sensibilidad, paciencia, tolerancia, intuición... Por ejemplo, en el sexo, ellas suelen ser más sensoriales y ellos más visuales.
Si tu pareja mujer te pide que le hables sucio y no sabes por dónde empezar, tal vez puedas extraer algunas ideas de la siguiente lista:
[Versiones suaves:]
Cómo me pones, nena.
Llevo todo el día pensando en ti.
Eres increíble.
Eres preciosa.
Eres una diosa y te venero.
Quiero comerte entera.
[Versiones hardcore:]
Vas a salir de aquí sin poder andar.
¿Te gusta así, zorrita?
Cómo me pone que grites como la perra que eres.
Me encanta comerte las tetas.
Me encanta tu coño.
Me voy a poner como un cerdo comiéndotelo.
[Versiones alternativas:]
Como en el caso de los hombres, nunca está de más darle una vuelta a los roles. Tradicionalmente se ha asociado a la mujer un rol más sumiso y pasivo en el sexo, luego otro tipo de lenguaje sucio también pueden contribuir a desmontar esto:
Esta noche soy tu esclavo sexual.
¡Grítame lo cerdo que soy!
¡Azótame fuerte!
4 consejos para saber qué decir durante el sexo
Los caminos de la excitación son inabarcables y personalísimos. Donde a una le parece aberrante dejarse insultar, a otra la pone a mil sin que eso signifique nada. Te aconsejo lo siguiente:
Espera a que tu pareja te lo pida, o pídeselo antes. Si la otra persona te pide que le digas cosas obscenas, puedes hacerlo. Si te gusta decirlas o que te las digan, comunícaselo. Lanzarse, sin más, puede parecer irrespetuoso o invasivo, sobre todo, si aún no lo/la conoces bien.
Empieza por lo básico. Describe lo que haces o lo que vas a hacer, di lo calientes que estás o cuánto te pone la otra persona… Es mejor que no entres en terreno pantanoso de inicio, por ejemplo, haciendo comentarios sobre partes de su cuerpo.
Pregunta qué tipo de lenguaje sucio le gusta. Como has visto hay niveles y niveles. Desde frases románticas para decir mientras haces el amor y a insultos que, no consentidas, serían vejaciones. Pregunta y, si la otra persona no sabe qué contestar, ve probando.
Si te incomoda, dilo y date tiempo. Si no has practicado el “dirty talking” antes, no sabrás qué decir cuando la otra persona te pida hablarle sucio y te quedarás cortado/a. Si no quieres hacerlo, no lo hagas. Si no quieres hacerlo en ese momento, pero te lo podrías plantear en un encuentro futuro, explícaselo.
“Me ponen las palabras sucias en el sexo, ¿es normal?”
Descubrir que te ponen las palabras sucias en la cama puede entrar en conflicto con tus propios valores personales, sobre todo, si entras en el terreno de los insultos y vejaciones. Es muy frecuente preguntarse si una práctica u otra es normal, y pensar que algo no está bien contigo si te gusta así. Partimos del consentimiento siempre, por supuesto, pero, aun habiéndolo, el debate está muy polarizado.
Por un lado, hay voces feministas que alertan sobre la reproducción de prácticas patriarcales y violencia simbólica en las relaciones íntimas. Autoras como Rita Segato han estudiado la visión histórica del cuerpo femenino como un terreno para la cosificación y dominación masculina y, al “performar” ciertas prácticas denigrantes, se reproducen esas narrativas de opresión.
Por otro lado, defensores/as de la libertad sexual, incluyendo a mujeres feministas, abogan por prácticas consensuadas libres de prejuicios morales y que eviten infantilizar a las mujeres y convertirlas en eternas víctimas. Podemos comparar el “dirty talking” con las fantasías sexuales, por ejemplo. Como vimos al hablar del voyeurismo, este tipo de prácticas se suelen tratar desde la psicología como forma de expresión sexual legítima. Eso sí, están supeditadas al consentimiento (insisto), la comunicación y el bienestar propio y de la/s otra/a persona/s. Solo se necesitaría ayuda profesional si algún comportamiento genera malestar propio, deterioro funcional y/o daños a otras personas.
Hay un intermedio: dejarte siempre espacio para disfrutar del sexo "cochino" o como sea que te apetezca, sin que ello signifique que, fuera de la intimidad de tu cama, no tienes una perspectiva crítica sobre los roles de género. Hablar sucio en la cama es una práctica tan excitante como cualquier otra que haga sentir bien a las personas involucradas. Hay maneras de adentrarse en ella de un modo consensuado y que no genere incomodidad, solo disfrute. ¡Espero haberte dado algunas ideas!
Fuentes útiles:
Guillén A. L. (2023). Las parafilias o prácticas sexuales inusuales y los trastornos parafílicos. Blog de Psicopartner. https://www.psicopartner.com/las-parafilias-o-practicas-sexuales-inusuales-y-los-trastornos-parafilicos/
Martínez, C. P. & Solís, D. (2021) El entramado de la violencia simbólica. Convergencias teóricas entre la dominación masculina de Pierre Bourdieu y el mandato de masculinidad de Rita Segato. TLA-MELAUA, [S.l.]. http://www.apps.buap.mx/ojs3/index.php/tlamelaua/article/view/2177
Redacción de Vanity Fair (2018). ¿Qué dice realmente el polémico manifiesto contra el “puritanismo sexual” que ha firmado Catherine Deneuve?. Revista Vanity Fair. https://www.revistavanityfair.es/poder/articulos/manifiesto-puritanismo-sexual-catherine-deneuve-francia/28252

